jueves, 21 de junio de 2007

Narración de la guerra de la incesante lluvia (Capitulo 1)

ARCHIVO: NARRACIÓN DE LA GUERRA DE LA INCESANTE LLUVIA

PALABRAS CLAVE: AQUA AQUARIUS CONFLICTO GUERRA

ESTADO: RECONSTRUCCIÓN, FASE 1ª, ESQUELETO Y VERIFICACIÓN

¿DESEA LEER EL DOCUMENTO (S/N): S
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Narración de la guerra de la incesante lluvia

Capitulo 1: El comienzo

Corrían tiempos tranquilos en el universo, o al menos eso parecía, era la historia de todos los dias, los emperadores jugaban a las cartas en las sedes de sus alianzas mientras dirigían sus imperios, eventualmente organizaban algun que otro banquete en honor de tal o cual cosa, los menos honorables sonreían con fingido regocijo mientras sonsacaban información a sus enemigos, por mas que ellos creyesen que eran compañeros pertenecientes a la misma alianza. En otros lares, oscuras figuras encapuchadas se reunian para decidir la próxima presa a batir.

En un lugar aun por determinar, una docena de personas se reunían alrededor de una mesa opulentamente servida. Aun no conocemos sus nombres, pero sabemos de ellos que todos eran emperadores, y que en uno u otro momento, todos ellos respondieron al nombre de una casa del zodiaco. A la hora de servir los postres, como había sido la norma durante toda la cena, un mayordomo apareció silenciosamente tras cada uno de los comensales, en sus manos relucian bandejas de plata con unos sabrosos dulces, que llenaban toda la sala de un delicioso aroma, entre almizcle y miel de Gäer, en ese momento, cuando los mayordomos (todos al unísono, sincronizados de un modo casi tétrico) se inclinaban para dejar las bandejas, el gran reloj de agua marcó las once de la noche, y todos pudieron escucharlo, pues once gotas de agua del tamaño de un cazador ligero cada una, cayeron sobre sendos platos metálicos a intervalos de un segundo exactamente, era un espectaculo único, tras los platos se encontraba la unica luz que iluminaba todo aquel lugar, un enorme foco subacuatico que bañaba toda la sala de una tenue luz caprichosa, que bailaba al son de las ondas del agua, cada vez que una "gota", permitamonos llamar de tal manera a la citada masa de agua, caía sobre un plato, producia una nota completamente diferente, pero en armonia con las demás, y, al romperse en millones de gotas, con la luz se formaba un arco iris único en la galaxia, pues se dice que se componía de 12 colores, equidistantes en el espectro lumínico, y todos en la gama del azul, para que el espectador lo entienda, podemos aclarar que en el código internacional de colores, estos están comprendidos entre el #000001 y el #0000FF. El caso es que al oír el reloj, los doce mayordomos, perfectamente sincronizados, se llevaron las bandejas antes de ponerlas, sabemos a ciencia cierta que, ante esta situación, uno de los doce gimió y miro con ojos lastimosos, incluso suplicantes, al gran patriarca, dicen las gentes de aquel imperio, que si uno de los doce hubiese de reaccionar así, de seguro sería el que por aquel entonces respondía al cargo de consul, pues era de un caracter goloso y acaramelado, al igual que un niño pequeño, mas su comportamiento hacia que el Archiduke Ave no fuese ni de lejos como un niño, sino mas bien como un estupido monigote puesto en el trono, pues era arrogante y se creia poderoso, aun cuando sus sudbitos le ganaban por la mano.

Una vez se hubieron retirado los mayordomos, aquel que respondía al cargo de Gran Patriarca, Lord Kamus, se levantó de su silla, y comenzó un largo monólogo, pues si por algo se recuerda al por aquel entonces Gran Patriarca, es por su gusto por la Oratoria, tanto se llego a alargar aquel discurso, que 3 emperadores se quedaron dormidos tras la copiosa cena, y todos emitieron voto afirmativo al final del discurso, evidentemente sin saber que habían votado. Cual no sería su sorpresa al leer el comunicado que se distribuyó a toda la alianza AQUARIUS, y ver que habían decidido usar una alianza neutral como entrenamiento para futuros conflictos armados. Algunos de ellos temblaron al ver el nombre, pues sabian que aunque modesta en puntos, la alianza en cuestión era fuerte tanto en espiritu, habilidad y constancia, asi como en amistades influyentes, mas no dijeron nada por miedo a quedar como cobardes antes el resto, cualquier signo de debilidad evidente, y serian despojados del poder por los carroñeros de sus compañeros. Ademas, admitir que no se habían enterado de nada, supondría escuchar de nuevo el discurso del Gran Patriarca, quien no tendría problema en repetirlo, y eso era algo a lo que no estaban dispuestos, la mayoria de ellos se fueron a dormir ese dia con un solo acronimo en sus mentes, la alianza a la que debian atacar, despertaba el temor en sus corazones, R.U.K.

Crónicas de Vauldon: Capítulo 1

CAPÍTULO 1: DE LA CONQUISTA

Buenos días ciudadanos, no os impacienteis con este pobre viejo, dejadme tan solo acomodar mi viejo trasero y seguire con la historia del Imperio Vauldon, uno de los mas florecientes y nobles imperios de la grandiosa R.U.K.

Bien, os habia narrado como habia conquistado facilmente la mitad de un continente, la vida era pacifica en el territorio conquistado, se amnistiaba a aquellos que aceptaban al nuevo gobernante sin resistencia. Sin embargo, la vida es dura, y por ello esta situacion no podia ser permanente. Aun no se sabe como, los enemigos se hicieron con el secreto del metal, el miedo antes el nuevo invasor hizo que los pequeños jefes locales cesasen las hostilidades entre ellos y aunasen esfuerzos en rechazar al ejercito de Vauldon. Por si esto fuese poco, la codicia comenzaba a surgir entre los dos genrales del ejercito, comenzaban las disputas personales por el reparto de los territorios conquistados.

Anthoine se encontraba en una situacion dificil, tenia problemas a nivel interno y externo, y por si esto no fuese bastante, desde hacia semanas observaba en el cielo unos extraños destellos, ¿Seria una señal de los Dioses? ¿Acaso Gruums no estaba cmplacido con las batallas presenciadas? ¿El ideal de la batalla no era lo suficientemente puro para Corellion? Al dia siguiente tendría lugar la batalla de Ragnos, una batalla crucial ya que Ragnos es el unico punto que comumicaba de forma viable las dos zonas del continente, el resto eran montañas escarpadas y con un helado clima que las convertia en intransitables, maxime para todo un ejercito, Anthoine era incapaz de conciliar el sueño, de modo que salio a dar un paseo y vaciar su vejiga. Mientras la orina creaba una pequeña nube de vapor levantó angustiado la cabeza hacia el cielo, justo a tiempo de ver pasar 4 de esas extrañas lucesa gran velocidad, poco mas y no se hubiese dado cuenta, eran casi invisible envueltas por la oscuridad de la noche.... casi invisibles.... En ese momento se le ocurrio como solucionar parte de sus problemas. 3 horas mas tarde el campamento estaba desmontado y las carretas de vuelta hacia Vauldon.

Al dia siguiente el enemigo se extraño al no encontrar resistencia en su avance, tras haber entrado en la parte del continente que pertenecia al ejercito de Vauldon, asentaron posiciones y enviaron a sus exploradores y espias a localizar el ejercito enemigo, mientras que los exploradores solo encontraron las huellas del ejercito en direccion a Vauldon, los espias lograron informacion de un pueblo cercano, habian visto pasar todo el convoy de vuelta a su territorio natal.

En vista de esta situacion solo quedaba una cosa por hacer, celebrarlo. Las tres tribus que se agolpaban en el paso celebraron una fiesta como nunca la habian hecho, el alcohol corria a litros por sus venas, los tambores sonaban, las mujeres bailaban, Baco era honrado en abundante cuantía y Venus estaria complacida esa noche. Tras unas horas de fiesta el panico apareció, el suelo se abrio tras ellos, en el lugar donde la batalla deberia de haber acontecido, y de la enorme grieta comenzaron a salir unos demonios bien armados, que no perdieron ni un segundo antes de empezar a liquidar al ebrio ejercito. Su piel era marron, sus movimientos entumecidos, en sus caras con la piel desprendiendose podia leerse la locura, era como mirar la muerte a la cara, nadie tenia la cordura necesaria para enfrentarse a ellos, el miedo cundia por doquier, aguerridos soldados corrian en circulos mientras sus armas caian abandonadas al suelo, de este modo a pesar de lo pesado de sus movimientos, los demonios no tardaron demasiado en eliminar hasta al ultimo de ellos. Una vez termiado el trabajo, el ejercito de Vauldon exausto, solo pudo tapar de nuevo la trinchera e ir a lavarse al rio, al dia siguiente volverian las carretas con el aprovisionamiento restante, había sido un buen día, en unas pocas horas habian acabado con la mitad del ejercito restante en el continente. Una vez mas el ingenio habia podido con sus enemigos mejor que la fuerza, estaban a un paso de la conquista del continente, ya podia darse por echo sin mayores problemas, ahora solo quedaba un avaro problema, o dos mejor dicho.

Caramba, caballeros, señoritas, el sol esta a punto de ponerse he de darme prisa, quizas aun encuentre una posada dispuesta a darme alojamiento y una cena mediocre, si no me asesinan por un mendrugo en las pobres posadas que acostumbro a frecuentar, mañana volvere a personarme aqui para deleitaros con las delicias del imperio de Vauldon.

Cronicas de Vauldon: Capitulo 0

CAPÍTULO 0: UN NUEVO RENACER

Acercaos acercaos aburridos transeuntes, os contaré la mayor historia jamás contada, una historia donde triunfan el bien y la justicia, trata sobre el nacimiento de un imperio, uno de los más nobles y grandes imperios de la magnífica R.U.K., ¿acaso no merece un rato de vuestro tiempo? Esta es la historia del Imperio Vauldon....

Esta historia comienza en un pequeño y primitivo planeta, allá en los confines de la galaxia, deciase de el en los demás reinos galácticos que no merecía la pena ni para ser conquistado siquiera, pues estaba poblado por tribus primitivas etérnamente en guerra por el control de aquella árida y desalmada tierra, una lucha sin cuartel, donde los que no morian en la batalla, terminaban muertos por la enfermedad, el hambre o la traición.

No fue sino entonces cuando surgió, de entre un pequeño pueblo, un gran diplomático, como siempre que esto ocurre, obligado por las circunstancias. El pueblo, llamado Vauldon, se encontraba en lo alto de una loma entre dos ejercitos enemigos, era evidente que tarde o temprano a alguno de aquellos dos estúpidos generales se le ocurriría tomar el pueblo para obtener una posición ventajosa. El alcalde sintiendolo su obligación, trató de hayar la paz entre los dos generales y convertirlos en aliados, pero mientras que uno le veia posibilidades al asunto, el otro general, obsesionado con exterminar al enemigo rechazo de plano el acuerdo. Ante esta situación, no quedaba otra salida, el capitán al contrario que su superior veía muy favorable la alianza, por lo cual, Anthoine, que así se llamaba el alcalde, fue a ofrendar al general con unos deliciosos frutos de la zona, con la petición de indulgencia para su pueblo cuando este dominase la región entera, pues estaba claro quién era el mas listo de ambos generales. Al dia siguiente el general amanecio muerto tras una noche muy inquieta, el capitán fue elegido nuevo general, y no tardo en hacer olvidar el anterior incidente, calificandolo de úlcera estomacal. La paz fue firmada entre los dos bandos, y debido a la astucia que había demostrado Anthoine, fue nombrado consejero del nuevo ejercito de Vauldon.

Este no fue sino el primer paso hacia la creación del imperio, pues quedaba mucho mundo por delante, el planeta era grande, y muy numerosas las facciones a subyugar, sin embargo, habian dado un paso adelante, excavando trincheras en torno al pueblo, encontraron una extraña piedra, nadie le presto atención, pero al irse a dormir y apagar el fuego, Vauldon se dió cuenta de que la piedra habia mutado de forma, ademas de ser mas dura que las piedras normales, dieron en llamarla "Metal", e investigando sus propiedades, descubrieron que era moldeable, los soldados abandonaron las armas de piedra, silex y hueso, y las reemplazaron por armas metalicas, pero el secreto de la elaboración no debia salir jamás del pueblo, por ello, aquellos a quienes Vauldon transmitia el secreto de su elaboracion eran analfabetos a los que se les cortaba la lengua antes de ser instruidos. Con esta nueva ventaja, el ejercito de Vauldon llego a conquistar medio continente rapidamente, tal y como narra un viejo manuscrito, los guerreros creian que el metal era manisfestacion de Dios quien venia en su ayuda, ellos tenían la Suprema Verdad, así como la obligación de extenderla. El documento tambien relata con fría crudeza la realidad de las batallas, ese sentimiento de angustia cuando alguien se encuentra entre la vida y la muerte, el furor de la batalla, donde a pesar de sus mejores armas, muchos guerreros caían. Hoy dia solo se conserva una parte de dicho documento, el resto se encuentra en paradero desconocido, aun lo recuerdo palabra por palabra, rezaba así:

"Con una fe ciega, absolutamente convencidos de que gracias a sus ideales la victoria sería suya, los guerreros se lanzaron a la carga; con sus ideas brillando en sus ojos, derribando a sus enemigos con una facilidad tal que pareciesen invulnerables. Con sus ideales por bandera, su fe por escudo y su habilidad, como su mayor arma, derrotaron velozmente las huestes enemigas, tras lo cual, aun mas reafirmados en sus creencias, purificaron al fuego sus armas empapadas en sangre, hasta devolverles su broncíneo color. Fue aquella una frugal cena, en la cual se honraron las almas de los muertos, quizás se volviesen a encontrar en la mítica tierra del Valhala.

En cuanto a ellos, lucharían otro día, pues habían sobrevivido, pero si no había sido hoy, otro día sería, pues si algo tenían los guerreros aún más profundamente arraigado que sus ideales, era una certeza, absolutamente cierta, que los atormentaba. Esa certeza, era la muerte."

Si quereis saber como continua la historia de nuestro gran imperio, venid mañana, a mediodía, y os seguire contando, hoy ya es tarde y habré de descansar, pero recordad que la memoria me falla, máxime cuando estoy hambriento, asi que agradecería el que alguien me trajese algo de comer, y contando historias la garganta se reseca, asi que un trago de vino tampoco estaría mal, ahora me iré a dormir en cualquier camino, no es bueno para mi espalda, pero ya no recuerdo el cálido sentir de una cama....