jueves, 19 de julio de 2007

Indignacion completa y total

Maldita, maldita la hora en que medio por abrir barrapunto, hacia 3 dias que no lo hacia, y me encuentro con el siguiente panorama. Para empezar, los ingeniros informaticos no tenemos atribuciones (era de esperar), "Si un arquitecto hace mal su trabajo, muere gente, si se estropea un ordenador, se arregla". Razonemos un poco, omitiendo que que un ingeniero informatico te arregle el ordenador es como decirle a un ingeniero industrial en electronica que te arregle la radio, no es sino un sistema informatico lo que controla, los cambios de rail en los trenes, los semaforos en las ciudades, la mitad y un cacho mas del sistema de un avion,... La vida de muchisima gente depende a diario de los ordenadores,... ya me explayare sobre el tema, los 2º que leo es que han denunciado a una estadounidense de ebay por vender mas barato que sus competidoras fisicas, ¿Que hay de aquello de la ley de la oferta y la demanda?¿La libre competencia?, completamente indignante, como yo compro al primer distribuidor que encuentro, en vez de buscar uno con menos intermediarios, y sacar un porcentajje de beneficio, cuando alguien busca la manera de conseguir el producto mas barato prescindiendo de intermediarios, para poder sacar un mayor beneficio, ofreciendo a un precio mas reducido que el que yo lo compro, lo denuncio, muy bonito todo. Pero ahí no termina el día, José Luis Borau, nuevo presidente de la SGAE, declara que el canon son "unos centimillos miserables", para miserables vosotros que me estais cobrando una parte buena cada vez que compro un CD para entregar mis practicas de la facultad, si solo son unos centimillos miserables, ¿por que los cogeis?. Y siguiendo con la linea de miserables, el gobierno, este quien este, que permite cosas estas.

Por el momento me he desahogado, os dejo aquilos enlaces a las noticias, y mas tarde ya me explayaré sobre cada una.

¿Fin de los chollos en eBay?
Borau se estrena diciendo que el canon "son unos céntimos miserables"
El MEC acuerda directrices propias para las ingenierías



2 comentarios:

Andrea dijo...

Dios.. Vas a hervir en ira como sigas así ehh jaja tienes que mirartelo XD.

Con respecto a las atribuciones de informática espero que podamos montar algo en la EUITIO el próximo año.. de momento vamos a hacer una pancarta. Espero que colabores eh :P

Sir Vauldon dijo...

Por supuesto, y yo no hiervo, porque descargo mi ira adecuadamente, XD