sábado, 21 de julio de 2007

El jueves, secuestrado por orden judicial

Hay ocasiones en la vida, donde uno se da cuenta de lo rapida que puede llegar a ser la justicia, en este caso, tenemos por ejemplo el caso de "El Jueves" conocida revista de humor, bastante pesado a veces. Basta publicar una caricatura en portada donde se haga algo de mofa del heredero al trono, y entonces ocurre que sale una orden judicial para retirar el ejemplar de circulacion bajo la acusación de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de esta institución tipificados en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal.
Puedes poner a parir a tres docenas de personas en la television, pero ni se te ocurra publicar algo "en contra" de la familia real. Si empezamos con la censura y prohibimos el humor (que no debemos olvidar que sin critica, perdemos casi todo el humor), mal vamos. ¿Que hay del derecho a la libre expresion? De seguir asi, pronto tendremos un sistema verdaderamente democratico, un sistema "un hombre-un voto" ese hombre será el rey, y el voto el suyo evidentemente.

Aqui os dejo el link a la noticica original:
http://espana.barrapunto.com/es/07/07/20/1637259.shtml

2 comentarios:

Andrea dijo...

Ya ves.. viva la monarquía & la iglesia ^^

Sir Vauldon dijo...

La unica iglesia que ilumina es la quearde, en cuanto a la monarquia, no tengo nada en contra, pero hay cosas que molestan. Si se meten con Rajoy y ZP no pasa anda... pero cuidadin con la familia Real.....