miércoles, 18 de julio de 2007

Gastronomia: Mis hamburguesas

Despues de que varios amigos me preguntasen como las hago, despues de haberlas comido, voy a hacer publica mi receta, a ver que os parece.

Paso 1: Ingredientes para 6 hamburguesas.
-1/2 Kg. de carne picada de ternera.
-1/2 Kg. de carne picada de cerdo (lo mejor es ir a la carniceria que la piquen delante tuyo, 1º la de ternera, que es mas cara y siempre queda algo en la maquina).
-Cebolla apara freir en aros (si no se desean freir aros, cabolla en polvo vale, pero no es lo mismo).
-Ajo molido.
-Canela en polvo.
-Sal fina de mesa (sin yodar).
-Salsa Lea&Perrins.
-Queso en lonchas.
-6 panes de hamburguesa
-Ketchup.
-6 huevos cocidos.
-18 tiras de bacon.

Paso 2: Elaboración.
-Mezclar los dos tipos de carne, y adobarlo con ajo molido, salsa Lea&Perrins, sal, y una pizquita de canela (da mucho sabor, no os paseis). Si no se van a freir aros de cebolla, añadir tambien cebolla en polvo, un poco de ketchup en la mezcla tambien queda bien.
-Hacer 6 bolas de carne adobada iguales, dejar reposar 10 minutos (para que la carne absorva bien la sala perrins), dale forma, y freir a fuego medio, despues de hacerla bien por un aldo, darle la vuelta y depositar encima una o dos lonchas de queso, que se funda.
-Mientras reposa la carne, unatr de ketchup los dos panes de hamburguesa, cortar en lonchas los huevos cocidos y depositarlos en la parte de abajo del pan.
-Depositar la hamburguesa (ya frita) sobre las lonchas de huevo cocido, freir 3 tiras de bacon y depositarlas sobre el queso fundido.
-En caso de freir los aros de cebolla, colocar entre hamburguesa y lonchas de huevo cocido.
-Ponerle la tapa.

Paso 3: Uso y disfrute.
-Coger la hamburguesa con las dos manos, darle un pequeño bocado, y disfrutar con cada mordisco, sintiendo como las glandulas salivales responden al estimulo, como la cebola se deja morder, la hamburguesa segrega su jugo, y el bacon cruje. Es todo un placer para los 6 sentidos, hacer un monumento al buen sabor, cuando dices hamburguesa y la gente piensa en la "cosa" que venden en McDonals, donde como dice el anuncio, todo es magia, no se entiende de otra forma que la gente salga viva despues de haber comido allí.


Ya me direis si os gusta ;)

6 comentarios:

Andrea dijo...

Coger la <... > con las dos manos, darle un pequeño <...>, y disfrutar con cada <...>, sintiendo como las glandulas salivales responden al estimulo, como la <...> se deja <...>, la <...> segrega su jugo, y el <...> cruje.

Oh dios mente enferma sal de mí jaja.. espero que las otras que pongas lleven menos tiempo pque para alguien vaga como yo.. jaja ;P venga te permito un día más de SPAM XDDD

Sir Vauldon dijo...

Snify, si no te conociese, pensaria que estas aun ams perturbada, XD

Vallina dijo...

nada nada, un ia de pizzas vallinescas y todo va a cambiar!!! jajajajajajajaj Bienhumorando... :P

Nada, que una buena pizza no tiene ni comparacion con una hamburguesa, y lo dice el experto... (cocinero de mas de 500 hamburguesas en un dia...) Y dnd este mi triple con keso, nuggets y extra de cebolla..... Eso si era una amburguesa.... Lastima que no puedas probarla... te ubiese gustado....

Sir Vauldon dijo...

Bueno bueno, aun no encontre pizza que puediese conmigo, otro dia posteo mis pizzas, que tambientienen su reconocimiennto del publico, en cuanto a tus hamburguesas, eras pinche en el macdonal, no quiero saber mas, XDD

Vallina dijo...

pinche en el mcdonalds?? Ke es pinche?? Yo era personal de cocina, y te aseguro ke un gran currante, en cuanto a mcdonalds, supongo ke no bastara con lo ke te diga yo... pero con las medidas de igiene ek yo pase y demas... a parte de todo lo ke vi, en 6 meses ningun caso digno de mencionar aki como algo extraño. La carne yo no se de donde viene, pero esta cojonuda, y seguro ke muxo mas fresca ke en muxos restaurantes a los ke vamso por ahi, por no ablar de las cafeterias de nuestras facultades.... porke.... dnd se vio pollo con tentaculos ocm oel de peritos???

Sir Vauldon dijo...

Como en mi facultad no hay cafeteria ^^
Eva si que nos cuida bien en la gesta leñe, pinchos calentitos, cafes grandores, y pa picar al meiodia en condicones, nada de frutos secos o patatitas, empanadillas (de unos 7 cm. de diametro, pero sigamos usando el diminutivo, jeje).